jueves, 12 de marzo de 2015

Pequeña introducción

"Rotsnake"-Imagen de Akiyoshi Kitaoka 2004
Efecto producido pola 'Rexilla de Hermann'
Roger Shepard "Elefante imposible"












¿Alguna vez has calculado mal una distancia, o les ha parecido que la Luna corría por el cielo? En el mundo de la visión, no siempre lo que se ve es lo que es porque, cuando los datos que permiten ver se combinan de cierta manera, resultan engañosos.

El mundo que conocemos consta de infinitas combinaciones de formas: desde las líneas rectas hasta figuras complejas; y la forma de cada objeto se complica aún más por las variaciones de color y los matices de luz y sombra. Pero el cerebro lo comprende todo y pone orden en ese caos, de modo que lo asombroso no es que en ocasiones el cerebro se equivoque, sino que el piensa que esta en lo correcto cuando no es así.



Es muy importante entender porque  vemos lo que vemos y no dejarlo pasar desapercibido, tampoco es bueno cuestionarnos acerca de porque somos victimas de las ilusiones ópticas y no hacer nada por descubrir que es lo que sucede en nuestro cerebro en esos momentos. En lo personal, yo siempre tuve curiosidad de saber que pasaba con todo este tipo de imágenes, pero nunca me di a la tarea de investigarlo. Y creo yo que muchos de ustedes les pasa lo mismo. Este tema no es muy visto, y es por eso que el día de hoy les vengo a hablar acerca de la percepción visual y las ilusiones ópticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario